Schiaretti recorrió el puente 25 de mayo, que está próximo a inaugurarse.

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió la obra de construcción del puente 25 de Mayo, que se edifica sobre el río Suquía, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Este sistema de conectividad persigue como objetivo que el río no sea una barrera sino un paso para conectar un lado y otro de la ciudad de Córdoba. Ya son 13,5 kilómetros entre puentes y viaductos que unen a los cordobeses. Schiaretti supervisó las obras junto al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y al titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

El puente 25 de Mayo se encuentra en su fase final. Por estos días, se trabaja en los accesos. La conexión vehicular es muy importante para los vecinos de barrio General Paz, ya que permitirá que dos rodados transiten simultáneamente. Además, el sector peatonal será de gran utilidad para quienes se dirigen hacia la zona céntrica. El Estado provincial invirtió 85 millones de pesos.

Puente 25 de mayo.

 

Uno de los objetivos fundamentales de la obra es descomprimir el tránsito por calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz. Este puente tendrá 8 metros de ancho para permitir así la fluidez en el tránsito vehicular, y una vereda peatonal de 4 metros para que los vecinos y estudiantes que se comunican desde el barrio General Paz con el centro de la ciudad, puedan circular con seguridad.