Vialidad Nacional nos adjudicó una obra de duplicación de calzada en la nueva traza de la Ruta Nacional 38.

El tramo se extiende desde Monteros hasta Famaillá y el proyecto contempla la construcción de la obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias. ¡Felicitaciones a todos/as los involucrados/as!

Esta obra que transformará al corredor en una autopista prevé un plazo de ejecución de 36 meses en los que se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias de la Sección IV, comprendida entre el distribuidor de acceso a la ciudad de Monteros y el distribuidor de empalme entre las rutas nacionales 1V38 y 38, al norte de la ciudad de Famaillá. La intervención tendrá lugar a lo largo de 21,2 kilómetros.

A su vez, el proyecto contempla la terminación de dos distribuidores a distinto nivel, uno de ellos será de tipo diamante en el acceso a Monteros y el otro consistirá en una modificación de la actual trompeta en el acceso a Famaillá, en el empalme de la actual RN 38. Asimismo, la obra incluirá la ejecución de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cauces, y seis cruces transversales bajo nivel tipo “paso cañero” sobre el camino vecinal.

Las obras proyectadas prevén mejorar las condiciones de seguridad y brindar mayor confort a los más de 6.500 vehículos que transitan diariamente por la zona.

La RN 38 nace en la provincia de Córdoba, en la Ruta Nacional 20, y finaliza en San Miguel de Tucumán. El tramo adjudicado corresponde al sector norte del corredor, en la provincia de Tucumán.