Continuando con las mejoras del corredor de la RP82, el diario Correveidile de Mendoza mencionó nuestro plan de reforestación.

Comprometida con el Medio Ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la empresa Paolini Hnos. S.A., contratista de la Obra: “Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82 – Tramo II: Fin del Corredor del Oeste – Sección III (Tijera) – Rotonda Gob. Ortiz”, informa a la comunidad en general y en particular a los vecinos de Chacras de Coria -lugar donde se desarrolla el proyecto-, las medidas previstas en temas de protección y conservación de la vegetación y el arbolado.

Al comienzo del trazado, se realizó el relevamiento del arbolado presente en el área operativa de la obra. Para aquellos especímenes que lamentablemente eran impactados por la misma, se realizó un Plan de Forestación Compensatorio, que implica reposicionar tres árboles por cada uno que fuera removido. Trabajaron el área de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Vialidad Mendoza, la Inspección de la Obra, Empresa ACyA y Paolini S.A. Finalmente, se contó con la aprobación de la DRNP.

Cabe destacar que en todas las etapas han recibido el asesoramiento de especialistas: la ingeniera agrónoma Pamela Federici, asesora externa de la Empresa Paolini Hnos.; el ingeniero Eduardo Fernández de la DPV Mendoza o la ingeniera Emilce Barzola de la Municipalidad de Luján de Cuyo, quienes acordaron las especies más convenientes para la zona.

El Plan de Forestación tendrá su comienzo en los próximos días. Los primeros 40 ejemplares van en calle Medrano. Y hasta el próximo año se completarán 426 unidades en zona de Ruta o en sus cercanías. El aguaribay o falso pimiento (nombre científico: Schinus molle) es la especie sugerida para plantar, por sus condiciones de adaptación a suelos muy distintos, alta resistencia a la sequía y a las heladas, gran velocidad de crecimiento y bajo requerimiento hídrico, aunque también se colocarán otras especies en aquellos espacios menores, como islas de rotondas, plazas, calles internas.

“Es nuestro compromiso y objetivo generar el menor impacto ambiental y social a la comunidad, con la cual compartimos un importante tiempo de convivencia.”