A lo largo del 2018 son diversas las magnitudes y tipologías de obras realizadas en el marco del contrato de Ruta Nacional N° 75.

Las obras ejecutadas, son propias de un camino de montaña y de múltiple complejidad. De un modo más visual mostraremos la situación al inicio y al final de este año de los frentes más representativos de los sectores de trabajo.

El tramo de Ruta Nacional N°75 nuevo se desarrolla a lo largo de 6 Km aproximadamente. A la fecha se realizan intervenciones entre las progresivas 0,00 donde se emplaza una rotonda y la progresiva 4500.

Dentro de las obras desarrolladas y en forma sintética podemos citar los siguientes trabajos:

  • Terraplenes
  • Excavaciones en roca mediante cemento expansivo
  • Excavaciones en media ladera
  • Muros de sostenimiento de h°a° anclados para contener la calzada
  • Muros de sostenimientos de elementos premoldeados
    • Elaboración de elementos premoldeados con proceso de curado a vapor.
    • Armado y colado de mensulas para voladizos.
  • Elaboración de materiales y construcción sub bases y bases granulares.
  • Construcción de cunetas de hormigón en antigua traza
  • Construcción de banquinas revestidas de hormigón en nuevo trazado
  • Defensas new jersey
  • Múltiples obras hidráulicas (alcantarillas, saltos, cuencos, canales, disipadores).

En lo que respecta a las tareas propias de excavaciones subterráneas en Túneles:

  • Fortificación de portal de salida de Túnel N° 1
    • Utilización de hormigón proyectado. Según curva j2 de norma austríaca con seguimiento de calidad desarrollado especialmente por nuestro departamento técnico de laboratorio.
    • Perforación de pernos de 6, 8, 10 y 12 metros de longitud. Sometidos a ensayos de tracción.
    • Colocación de mallas electrosoldada, fijadas con pernos split set.
  • Excavaciones en roca, ejecución de mapeos, determinación y aplicación de sostenimientos y monitoreo a lo largo de 100 metros de Túnel N° 1.