Francisco Paolini fue invitado al Panel de Expertos de la convocatoria TIIC,  que buscó promover soluciones para transformar e innovar la industria de la construcción. 

El 9 de septiembre se realizó en Buenos Aires el bootcamp de la convocatoria de innovación abierta que realizó la CAMARCO, Cámara de la Construcción, en el marco del Programa TIIC, Transformar e Innovar en la Industria de la Construcción.

Junto a Pablo Sherbosky (COEF S.A.) y Juan Pablo Tarasido (CRIBA S.A.), Francisco Paolini, Vicepresidente de Paolini Hnos., participó del «Panel de Expertos«, aportando su visión sobre la industria y la importancia de la innovación y flexibilidad para poder adelantarse a los cambios de paradigma.

“Estamos en una industria totalmente tradicional, que se resiste al cambio, y venimos haciendo y construyendo de la misma manera hace mucho tiempo, con los mismos materiales y mismos procesos. Innovar dentro de esta industria no es fácil y mucho menos solo. La manera más viable de hacerlo es a través de las instituciones y través de grupos de pensamiento con una visión conjunta y con un objetivo en común”, expresaba Francisco.

“Tenemos que empezar a abrir la cabeza y empezar a ver lo que pasa con los medios de transporte, ya que eso nos afecta directamente. Debemos analizar los cambios en el paradigma de los jóvenes, que ya no anhelan tener el auto propio, y empiezan a parecer autos autónomos. Parecía lejano, algo del primer mundo y cada vez está más cerca. Quizás no tengamos que construir tantas rutas, tantos caminos. Además, si usan energías alternativas, va a haber un cambio importante: ya no vamos a ver tantas estaciones de servicio a los costados de las rutas. Tenemos que empezar a pensar en lo que nos puede afectar al corto plazo y tener la flexibilidad para poder adaptarnos a esos cambios”.

 

Para finalizar, como consejo para los emprendedores para comenzar su camino dentro de la industria, Francisco aportó:

“Primero deben encontrar espacios para brindar confianza. Es fundamental que puedan demostrar confianza, credibilidad y seriedad. Segundo, dentro de esa confianza, deben buscar asociaciones que puedan impulsar sus proyectos. Y tercero, tienen que pensar en grande.  Después para bajar hay tiempo. Es totalmente necesario que existan personas en el sector pensando en grande”.