Numerosos diarios de la provincia mencionaron el inicio de la obra que desarrollaremos en Ruta Provincial 82. 

Mendoza Post destacaba “La firma Paolini Hermanos tendrá a su cargo la realización de una de las etapas más importantes del proyecto diseñado para optimizar la comunicación con Cacheuta y Potrerillos”.

El Gobierno de Mendoza adjudicó la segunda etapa del proyecto de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), una de las obras viales más importantes para el desarrollo productivo y turístico de Mendoza.

El tramo adjudicado se extiende desde la finalización del corredor del oeste -sector conocido como «La Tijera»- hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo. 

Este miércoles en la mañana se llevó adelante el acto de adjudicación en Casa de Gobierno. Estuvo encabezado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto al administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y representantes de la empresa adjudicataria.

 

El Diario Los Andes indicó que “La modernización de la Panamericana empieza el 1 de abril y la obra demorará dos años”

El Gobierno firmó el contrato con la empresa Paolini Hermanos, que ganó la licitación. Los trabajos abarcan un tramo de 8,16 kilómetros, desde la Tijera hasta el ex boliche Olimpo.

“Esta etapa es la columna vertebral de la ruta 82. Si bien no es la etapa más larga, es la que tiene más complejidad de ingeniería por los cruces, ensanches y puentes”, marcó Isgró, ya que contempla también la zona con mayor cantidad de viviendas y tráfico vehicular.

Se prevén 4 intercambiadores, que se ubicarán en las intersecciones con calle Besares, Pueyrredón, Guardia Vieja y finalmente con gobernador Ortiz. También se continuará la ciclovía en el lado norte de la ruta, que desembocará una vez termine toda la obra, en Cacheuta.

 

Mendovoz mencionaba  que “Romagnoli destacó que se trata de un tramo medular de la obra y que esperan iniciar los trabajos próximamente. 

“En estas charlas técnicas estamos tratando de que el movimiento vehicular no se corte del todo en la zona, con la menor cantidad de interrupciones posibles en los desvíos. La idea es que haya alternancia para que, cuando sea necesario un corte total, podamos corregir o atender muy bien las troncales y laterales. Será un tema complejo a trabajar”, agregó Romagnoli.

La obra de modernización de la Ruta Provincial 82 representa un avance esencial para optimizar la comunicación de uno de los sectores del Gran Mendoza con mayor caudal de usuarios, tanto en el área de influencia de Luján de Cuyo como en el recorrido que se extiende hacia las localidades Cacheuta y Potrerillos.