Luego de mucho trabajo, Córdoba ya tiene un nuevo corredor vial. El nuevo acceso por la Costanera, desde Circunvalación hasta las terminales de ómnibus, fue inaugurado el pasado 8 de Octubre, y Paolini Hnos. estuvo presente.

Unirá las Terminales de Ómnibus con el anillo de Circunvalación. Permitirá mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia. Schiaretti se mostró con Mestre en el acto.

Del acto participaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino, Ramón Mestre.

“Para nosotros es un orgullo que, pese a la crisis, nuestra Córdoba esté fuerte y siga haciendo obras”, dijo Schiaretti, durante el acto. “Esta obra es importante no sólo porque supuso una inversión 500 millones de pesos y es la primera de tres tramos para llegar a la terminal de ómnibus, sino porque sin dudas será el principal acceso a la ciudad de Córdoba. Va a mejorar el tránsito en el ingreso a la ciudad de Córdoba y va a generar mayor seguridad vial, en el acceso de los colectivos de larga y media distancia”

Por su parte, Mestre indicó: “Este acceso permitirá que los transportes de mediana y larga distancia entren por acá. Y esto es importante no sólo por el trabajo conjunto, sino porque viene acompañada de una obra magnífica de este gobierno, que va a mejorar la conectividad de nuestra ciudad”.

 

 

Se trata de una gigantesca obra vial, el mayor corredor seguro de la capital provincial: 5,4 kilómetros iluminados y vigilados las 24 horas con patrulleros y cámaras; un parque lineal sobre el río con espacios verdes hoy tapados por basurales, y un derivador del tránsito de 900 colectivos de larga distancia por día, que ya no cruzarán zonas urbanas.

 

Carlos Pagella con el gobernador Juan Schiaretti

 

Los cálculos de Transporte estiman que 450 colectivos cruzan diariamente la ciudad y, con esta obra –y el cierre del anillo de Circunvalación–, dejarán de hacer 900 viajes diarios por zona urbana, según comentó días atrás el director provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero.

Para la zona, se sumarán 48 nuevos agentes, que trabajarán integrados a la Policía Barrial. El acceso será aprovechado también por automovilistas.