Con la habilitación del nuevo puente Sargento Cabral se completó el Corredor Costanera en Córdoba.
El pasado 12 de Abril se habilitó el nuevo puente construido por Paolini Hnos. El mismo, que reemplaza al histórico vado Sargento Cabral, tiene 75,6 metros de longitud. El gobernador Schiaretti destacó que la obra es un símbolo que refleja que pese a la pandemia y a las dificultades económicas, Córdoba sigue adelante buscando el progreso para sus habitantes.

▪ El puente tiene 18,4 metros de ancho; ambos tableros extremos se van ensanchando desde las pilas a los estribos, alcanzando un ancho total de 28,8 metros. Consta de tres luces, de 25 metros aproximadamente cada una, y un total de 32 vigas pretensadas.

▪ Se diseñó con doble sentido de circulación, amplias veredas de ambos laterales y barandas peatonales. Está iluminado con luminarias tipo LED y tendrá semaforización en sus intersecciones con la avenida Costanera.

 

La obra fue destacada en el suplemento Civiles del Diario La Voz, en donde explica las obras que se desarrollaron en el Corredor Costanera:

La Provincia diseñó y ejecutó el proyecto integral denominado Corredor Costanera para mejorar la conectividad del transporte interurbano e interprovincial, como así también para los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro de la ciudad

En este marco, se ejecutaron las siguientes obras:
• Completamiento del distribuidor en avenida de Circunvalación y avenida de Circunvalación y colectoras. Obra de 3.200 metros que dota al sistema de direccionamiento a través de sus ramas de ingreso y egreso. Se refuncionalizó el sistema de desagües, con limpieza y construcción de nuevos canales. Además, se construyó un puente (en paralelo a los ya existentes) sobre el río Suquía; permite un rápido acceso a las rutas nacionales 19 y 9 entre otras, es decir al norte y este de la provincia.
• Acceso a Puente Letizia y vinculación con terminales de ómnibus T1 y T2. Con el objetivo de organizar el egreso e ingreso del transporte de pasajeros a las terminales T1 y T2, se ejecutó un sistema de retorno en calles Esposos Curie y Agustín Garzón. Se abrieron dos pasos a nivel, y como obra principal se construyeron las ramas de acceso y egreso del Puente Letizia.
• Rehabilitación de avenida Costanera, nexo entre puente Letizia y avenida de Circunvalación. Se rehabilitaron ambas calzadas de Costanera. El tramo tiene 5.400 metros y atraviesa los barrios Villa Inés, Yapeyú, San Vicente, Juniors y Bajo General Paz. Se construyó el puente en calle 25 de Mayo de (75 metros de longitud, que contribuye a descongestionar la zona de barrio General Paz), donde también se ejecutaron pasos a nivel de las calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre.

Fuente