El presidente de la Nación, Alberto Fernández, conmemoró el Día de la Construcción y Paolini Hnos. estuvo presente.

Participaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, en un acto desarrollado en una planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría.

El presidente Alberto Fernández resaltó que «la construcción es un motor central que va a encender la economía. Tiene un efecto multiplicador; cuando se mueve la construcción, se mueve la producción de otras actividades, es generadora de empleo por excelencia. Por eso, para el presupuesto que viene duplicamos la inversión en obra pública, para impulsar la construcción de nuevas viviendas con créditos hipotecarios, sin que se conviertan en una nueva frustración como hemos vivido en los últimos años. También para las grandes obras de infraestructura que el país necesita«.

A su turno, Kicillof aseguró que «la construcción reactiva la economía. Es un sector que empuja a otras industrias, generando trabajo y activando el consumo y a su vez los mercados. En la inversión tiene que estar puesto nuestro esfuerzo. En la construcción está puesta la esperanza que esperamos de cara a la pospandemia. Es un momento de reconstrucción, con la obra pública y privada vamos a sacar adelante al país«.

El Día de la Construcción se celebra todos los 17 de noviembre desde 1955, fecha instituida por la Cámara Argentina de la Construcción en conmemoración de la inauguración, el 17 de noviembre de 1869, del Canal de Suez.

El acto se realizó desde la empresa Loma Negra, que anunció la ampliación de la planta L´Amalí, la cual permitirá aumentar la capacidad de producción de cemento en 2.7 millones de toneladas anuales, tras una inversión de 350 millones de dólares.

Del encuentro también participaron los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman y secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

 

 

Fuente CAMARCO