Vialidad Nacional e importantes medios de comunicación destacaron los avances de la obra en la ciudad riojana. En dichos medios señalan los grandes beneficios que traerá a los habitantes de la ciudad.

El sitio oficial de Vialidad Nacional reforzó los esfuerzos que se llevan adelante para realizar el nuevo distribuidor vial de la ciudad de La Rioja.

Mediante un convenio entre ambos organismos viales, esta obra permitirá ordenar el tránsito, reducirá la congestión vehicular y hará más fluida la circulación en la intersección de la Ruta Nacional 75 y la Av. Ortiz de Campo, en la ciudad capital de La Rioja.

En el diario Nueva Rioja mencionan las intensas tareas desempeñadas para ordenar el tránsito, reducir la congestión vehicular y brindarle mayor fluidez a la circulación en dicha intersección.

La obra es llevada adelante mediante un convenio entre el organismo vial nacional y la Administración Provincial de Vialidad (APV) de la Rioja y contempla la ejecución de un intercambiador tipo diamante partido en la intersección de la RN 74 y la Avenida Ortíz de Ocampo, donde actualmente se ubica una rotonda a nivel. El nuevo intercambiador ordenará el tránsito secundario a nivel de terreno, mientras que la calzada principal – la traza de la RN 75 – será estructurada en altura y permitirá la circulación fluida en todos los sentidos, incluyendo los de retorno.

Actualmente se está realizando la construcción de terraplenes destinados a dar la altura necesaria a la nueva rasante; armado y hormigonado de metros de contención, y armado y hormigonado de los estribos del puente. 

La estructura de este nuevo intercambiador representa una obra de vanguardia para la provincia de La Rioja y una solución integral a la problemática de tránsito diario actualmente existente en la zona.

Leer noticia completa

 

En el diario El Independiente destacaron nuestro trabajo a ritmo intenso para la ejecución plena del nuevo distribuidor vial:

El tránsito entre el centro y la zona sur de la ciudad es cada día más intenso a raíz del crecimiento que registra la provincia en los últimos años. En virtud de esta situación, se diagramó, proyectó y comenzó a ejecutarse esta obra integral que, con una extensión de 1,8 km, representa un avance sustancial en materia de conectividad vial entre la zona céntrica y la sur de la ciudad capital. 

 

Leer la nota completa acá.