Se encuentra en ejecución el primer tramo del Segundo Anillo de la Circunvalación, en un avance del 85%.

“…El notable crecimiento demográfico de poblaciones situadas alrededor de la ciudad de Córdoba en los últimos años, obliga a una mejor conexión entre ellas. Ciudades como La Calera, Unquillo, Río Ceballos y Malagueño han duplicado y hasta triplicado sus de habitantes, con el correspondiente crecimiento de los centros urbanos.

Planificación

De esta manera, el Gobierno de Córdoba continúa trabajando en la planificación vial del área metropolitana con ampliación del sistema de rutas, que permitirá mayor fluidez del tránsito entre los grandes centros de población satelitales a Córdoba y mejorando sus conexiones con la capital provincial…” (ref. Prensa Gobierno de Córdoba)

Uno de los anuncios que realizó el Gobernador Schiaretti a Periódicos locales se refirió de la siguiente manera.

..”La primera etapa de la traza arranca uniendo la Variante Juárez Celman con la autovía Córdoba-Río Ceballos, a altura de la rotonda del Asociación Cordobesa de Volantes, a lo largo de unos 6 kilometros. “Es un tramo ya iniciado y está hecho el primer puente que pasa por arriba (de esta traza); esperamos que podamos llegar desde la ruta 9 Norte, pasando por la variante Juárez Celman, a la E 53 y después continuar”, señaló el mandatario…”

Paolini Hnos. se encuentra desarrollando este primer tramo del Segundo Anillo de Circunvalación, circunscripto dentro de la Variante Juárez Celman, que consiste en la construcción de un puente ubicado a la altura del predio de la Zona Franca de Córdoba. Este permitirá el cruce sobre la actual Autopista Variante Juárez Celman.

El avance de la obra es del 85%. Paralelamente se construirán los accesos y ramas de conexión que permitirán utilizar el mismo como retorno a la actual autopista. También se están construyendo los muros de tierra retenida y los terraplenes de accesos: esto insume un movimiento de suelo de 270.000 m3. Del mismo modo, se construyen alcantarillas de desagües y lagunas de retención en la zona, que permitirán un escurrimiento controlado de los excedentes pluviales que llegan a la intersección.

 

Avances en la Autopista Ruta Nacional 9, Variante Juárez Celman from Paolini Hnos on Vimeo.