Se trata de un tramo de 15 km. y los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de Córdoba y el distribuidor de empalme con la RN 9 Norte (km. 724).

El proyecto tiene un plazo de obra de 24 meses, iniciando en Abril 2017, y prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, la construcción de banquinas de tres metros y la rehabilitación de la calzada existente, que incluye su repavimentación completa.

Estos avances tienen como objetivo ampliar la infraestructura necesaria en la ciudad para unir esta con el Gran Córdoba y agilizar el tránsito.

Compartimos el anuncio por parte del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti: 

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de tres metros y la rehabilitación de la calzada existente, que incluye su repavimentación completa.

Se construirán colectoras y readecuarán las intersecciones, generando también nuevos distribuidores.

Proyectamos readecuar:

  • el distribuidor existente en la intersección con avenida Japón,
  • el cruce a distinto nivel existente en el kilómetro 4,2,
  • el distribuidor ubicado en el empalme con la ruta nacional 9 norte

Además, desarrollaremos la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca.

Del mismo modo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

Fuente: Diario La Voz